24/05/13 – IGUALADA – VIC
La ciudad de Vic ya dispone de una área para acojer autocaravanas, la ubicación de la área de autocaravanas es en la zona deportiva de la ciudad de Vic, la capacidad es de 10 autocaravanas.
Aparcamiento especifico para autocaravanas. No es un camping.
El estacionamento máximo será de 48 horas.
Se tiene que aparcar en la zona habilitada.
Queda prohibido sacar de las autocaravanas cualquier elemento como sillas, mesas, barbacoas, toldo, etc..
N 41º 56′ 04,48» E 2º 14′ 24,29»
25/05/13 VIC – MONESTIR SANT PERE DE CASSERRES – PANTA SAU – RUPIT
Visitaem el Monestir, però també gaudim de les vistes espectaculars del Pantà de Sau.
Pel camí hi ha un desviament indicat la Coma, la carretera s’estreta però a pocs metres hi ha un conjunt d’edificis al costat del Pantà (Casa de Colonies Can Mateu) amb un gran aparcament per poder deixar l’auto.
Paisatges meravellosos i idilics. Podriem dinar aquí.
41.9638964, 2.3980900
“El pueblo, situado en las peñas que rodean una serpenteante riera al norte de Barcelona, conserva un espíritu viejo y poderoso como sus grandes riscos. Cuenta la leyenda que en la zona de Guilleries, próxima a Rupit, vivía un gigante. Los viejos del lugar cuentan que el gigante colocó un pie sobre el “Avenc” y otro sobre la montaña de “El Far”. Al poner todo su peso sobre el pie que descansaba en el Avenc, partió su extremo y solo quedó una roca que recibió el nombre de la “Agullola”. Aún puede verse la roca partida, tal como se cuenta que la dejó el gigante, según las leyendas locales, los bosques que envuelven el pueblo de Rupit están llenos de seres fantásticos, como aloges, goges o donas d’aigua (mujeres de agua), que viven cerca de las rieras y las fuentes, y que cantan con dulce voz. De ellas se dice que si alguien les roba una prenda de ropa tendida, obtendrá un gran poder, pero hay que tener cuidado y ver a quien quitarles la prenda de ropa, no vaya a ser que nos equivoquemos y le dejemos sin ropa a cualquier pobre parroquiana ; – ) .
26/05/13 RUPIT – CANTONIGRÒS – RODA DE TER
Una vez llegamos a Rupit dejamos el coche y pasamos todo el pueblo siguiendo las indicaciones, estas no llevaran a salir del pueblo por un pequeño túnel por debajo de una casa antigua. Una vez estamos en ese punto solo tenemos que seguir el sendero que nos lleva directos a pie de salto. El camino es un poco pedregoso, y aunque no es de mucha dificultad cabe estar atentos en épocas de humedad ya que nos podemos resbalar.
A unos 300 metros del pie de la caída encontraremos un pequeño mirador encima de una roca, la primera foto esta echa desde allí, donde nos podemos hacer una idea de la importancia del salto. Para los demás acercaos justo al borde la caída, im-presionante.100% recomendable.
Trackbacks/Pingbacks